NOSOTROS
   
Localización
Horarios
Instalaciones
Historia
Normativa
   
ACTIVIDADES
   
Actividades 2019/2020
CAMPUS URBANO
   
EQUIPOS
   
Baloncesto
Balonmano
Natación
Triatlón
   
SERVICIOS
   
Cafetería
FISIOTERAPIA
ROPA DEPORTIVA
TAQUILLAS
   
VENTANILLA VIRTUAL
   
Quiero ser soci@
Preguntas frecuentes
Contacta
Procedimientos administrativos
   
GALERIA
   
Ver galerías
   
Polideportivo San Agustín

MODIFICACI?N REGLAMENTO 2014/2017

Noticia: MODIFICACIÓN REGLAMENTO 2014/2017

[30/10/2013]

Natación competición


Os informamos de los cambios más importantes que han realizado en el reglamento:

 

ESPALDA

N.6.3. Cualquier parte del nadador debe romper la superficie del agua durante toda la carrera. Se le permitirá al nadador estar completamente sumergido durante el viraje, en la llegada y durante una distancia de no más de 15 metros después de la salida y de cada viraje. En ese punto la cabeza debe haber roto la superficie.

APLICACIÓN

El nadador no podrá estar totalmente sumergido en la llegada. Se considerará que no lo está, con que rompa la superficie con los dedos de los pies o cualquier parte del cuerpo que rompa la superficie.

N.6.4. Cuando se está ejecutando el viraje el nadador deberá tocar la pared con cualquier parte del cuerpo Durante el viraje, los hombros pueden girar sobre la vertical hacia el pecho, después de lo cual un inmediato movimiento continuo de un brazo, o un inmediato movimiento continuo y simultáneo de los dos brazos pueden ser utilizados para iniciar el giro. El nadador debe haber vuelto a una posición sobre la espalda al abandonar la pared.

APLICACIÓN

Una vez perdida la posición de espalda podrá efectuar el movimiento de los brazos para iniciar el giro. No se permitirá ningún movimiento que no sea propio del giro, ni antes, ni después del movimiento de brazos. Desaparece cualquier tipo de deslizamiento, ya sea antes de los movimientos de brazos (si los hubiera), como después.

BRAZA

N.7.2. Desde el comienzo de la primera brazada, después de la salida y después de cada viraje, el cuerpo se mantendrá sobre el pecho. No está permitido girar sobre la espalda en ningún momento, excepto en el viraje después del toque de la pared donde está permitido girar de cualquier forma, siempre y cuando el cuerpo esté sobre el pecho al salir de la pared. Desde la salida y durante toda la carrera el ciclo del estilo debe ser una brazada y una patada en ese orden.

Todos los movimientos de los brazos serán simultáneos y en el mismo plano horizontal sin movimientos alternativos

APLICACIÓN

El deportista una vez que haya tocado la pared con las dos manos podrá “hacer lo que quiera”, excepto ponerse de pie en el fondo. Cuando abandone la pared deberá estar sobre el pecho, permitiéndose el balanceo del cuerpo hasta, sin llegar a 90º.

N.7.6. En cada viraje, y al finalizar la carrera, el toque deberá hacerse con ambos manos separadas y simultáneamente, ya sea en, por encima o por debajo de la superficie del agua. En el último ciclo del estilo anterior al viraje y a la llegada se permite una brazada no seguida de una patada. La cabeza puede sumergirse después de la última brazada anterior al toque, teniendo en cuenta que rompa la superficie del agua en cualquier punto durante el último ciclo completo o incompleto anterior al toque.

APLICACIÓN

El nadador debe de tocar la pared con las dos manos separadas. Se considerará que están separadas al hecho de que se vean las dos manos aunque se rocen entre ellas.

MARIPOSA

N.8.1. Desde el comienzo de la primera brazada después de la salida y después de cada viraje el cuerpo deberá mantenerse sobre el pecho. La patada hacia los lados bajo el agua está permitida. No está permitido girar sobre la espalda en ningún momento, excepto en el viraje después del toque de la pared donde está permitido girar de cualquier forma, siempre y cuando el cuerpo esté sobre el pecho al salir de la pared.

APLICACIÓN

El deportista una vez que haya tocado la pared con las dos manos podrá “hacer lo que quiera”, excepto ponerse de pie en el fondo. Cuando abandone la pared deberá estar sobre el pecho, permitiéndose el balanceo del cuerpo hasta, sin llegar a 90º.

N.8.4. En cada viraje y al finalizar la carrera, el toque deberá hacerse con ambas manos separadas y simultáneamente, ya sea a nivel del agua, por encima o por debajo.

APLICACIÓN

El nadador debe de tocar la pared con las dos manos separadas. Se considerará que están separadas al hecho de que se vean las dos manos aunque se rocen entre ellas.

LA CARRERA

N.10.10. Cada equipo de relevos deberá estar compuesto por cuatro nadadores. Podrán nadarse relevos mixtos. Los cuales estarán compuestos por dos (2) hombres y dos (2) mujeres. Los tiempos parciales obtenidos en estas pruebas no pueden ser usados para records y/o propósitos de inscripción.

APLICACIÓN

El relevo estará compuesto por 2 hombres y 2 mujeres. Nadarán en el orden que quieran. Las marcas conseguidas por el primer relevista no serán oficiales. No servirán para marca de inscripción, ni pasarán a ranking y por supuesto no podrá pedir ninguna homologación de record o mejor marca.

GR. BAÑADORES

GR.5.2 Todos los bañadores no deberán ser transparentes. Está permitido utilizar dos (2) gorros.

APLICACIÓN

El deportista podrá no llevar gorro. Llevar uno o dos, pero no puede llevar tres.

No hay ficheros Adjuntos

Equipos relacionados con la noticia
 - Natación
Seguir al polideportivo San Agustín Zaragoza en Facebook Seguir al polideportivo San Agustín Zaragoza en Twitter Seguir al polideportivo San Agustín Zaragoza en YouTube
Sego Tellsa Giroa Comercial Uson Diela Lacor Ibersystem Ibercaja AIKIDOJOZARAGOZA NTC murillo JAB Electro esteban Adiego Hotel Sauce Pramar Consa Cocinas Fisioterapia global Sego Tellsa Giroa Comercial Uson Diela Lacor Ibersystem Ibercaja AIKIDOJOZARAGOZA NTC murillo JAB Electro esteban Adiego Hotel Sauce Pramar Consa Cocinas Fisioterapia global
Aviso legal    Política de privacidad y Cookies
POLIDEPORTIVO SAN AGUSTÍN ZARAGOZA Pº Rosales s/n (esquina Cmno Las Torres) 50.008    976 218 025    info@polisanagustin.com